LA INPUNTUALIDAD,
¿Tiene cara de mujer?
El
objetivo de estas medidas es 'incrementar la eficiencia y racionalidad de los
recursos', siguiendo las recomendaciones de la auditoría de Euro control
solicitada por AENA como parte del acuerdo pactado con los controladores.
Entre estas medidas figuran
incrementar la capacidad de los sectores más sobrecargados, continuar con las
mejoras de coordinación civil y militar, adecuar los recursos a la demanda y
reconfigurar la estructura de supervisión para aumentar la capacidad de
control.
Tras
reconocer que durante los dos últimos meses la puntualidad en determinados
vuelos 'no ha sido la óptima', Blanco insistió en que más de la mitad de los
retrasos registrados abril son imputables a las compañías aéreas, mientras que
lo son en un 25% AENA, según Euro control, y que en ello influyen también
factores como las cenizas volcánicas, la climatología.
'Esto
no quiere decir que no asumamos nuestra parte de responsabilidad', afirmó, para
insistir en que en la prestación del servicio intervienen también empresas de
'handling', operadores aeroportuarios y las aerolíneas, todos ellos 'con su
cuota de responsabilidad'.
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