martes, 10 de abril de 2012

LA IMPUNTUALIDAD


LA  INPUNTUALIDAD,
¿Tiene cara de mujer?
El objetivo de estas medidas es 'incrementar la eficiencia y racionalidad de los recursos', siguiendo las recomendaciones de la auditoría de Euro control solicitada por AENA como parte del acuerdo pactado con los controladores.
Entre estas medidas figuran incrementar la capacidad de los sectores más sobrecargados, continuar con las mejoras de coordinación civil y militar, adecuar los recursos a la demanda y reconfigurar la estructura de supervisión para aumentar la capacidad de control.
Blanco explicó que hará público el documento que recoge todas estas medidas y avanzó que también se creará una Mesa de Trabajo para fijar criterios de mejora en la calidad del servicio entre gestores, proveedores, compañías aéreas y agentes implicadas.
Tras reconocer que durante los dos últimos meses la puntualidad en determinados vuelos 'no ha sido la óptima', Blanco insistió en que más de la mitad de los retrasos registrados abril son imputables a las compañías aéreas, mientras que lo son en un 25% AENA, según Euro control, y que en ello influyen también factores como las cenizas volcánicas, la climatología.
'Esto no quiere decir que no asumamos nuestra parte de responsabilidad', afirmó, para insistir en que en la prestación del servicio intervienen también empresas de 'handling', operadores aeroportuarios y las aerolíneas, todos ellos 'con su cuota de responsabilidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario